Bienvenido

Por haber decidido leer mis comentarios, que difundo en este blog espero tus opiniones para enmendar ciertos puntos de vista, y de esta manera mejorar los temas tratados.































jueves, 28 de marzo de 2013

Amor andahuasino


AMOR  ANDAHUASINO

Aqui nació
la mariposa de caña
extiende sus alas dulces
y engolosina su sudor por el valle.
Aqui bebo tu agua pura
que me baña el rio Sayán y
me trae alegria el rio Haunagui.
Aquí se hizo hueso mis huesos
mi carne, carne,
aquí lloré por primera vez
y piel se hizo hombre.
Aquí me besó el sol cuando nací
y ese sol, no me abandona
Porque juramos caer cada tarde
y levantarnos juntos cada mañana.
Aquí no se tuerce el rio
ni se jacta una lágrima enbilecida
Andahuasi corazón:
tierra fértil que florece la caña
mi pecho florece tu alma
como alfajores que besa mis labios.
Nacerán ambiciones oscuras,
querrán tenerte
como amante en el desierto
pero yo,
que vivo y sufro contigo
como un loco enamorado:
no podrán arrancarme
ni un pelo
de tu dulzura.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.